Blog

Medicina estética y cirugía plástica

Medicina hiperbárica en medicina estética y cirugía plástica

La Oxigenación Hiperbarica tiene aplicaciones como tratamiento cosmético. La OHB, es altamente recomendable después de cualquier tipo de cirugía plástica, reconstructiva y/o quirúrgica. 


La OHB reduce el daño que los radicales libres producen, ya que se activan las
defensas naturales del organismo por Io que retrasa el envejecimiento.
La medicina estética con oxigeno incrementa la producción de colágeno, el sistema inmunológico se fortalece, las células se regeneran, se tonifica la piel, y ademas se oxigena el cerebro logrando que la concentración y la memoria mejoren.

La OHB en la Medicina Estética 

La oxigenación hiperbárica (OHB) se utiliza como un tratamiento adyuvante para facilitar la reparación de tejidos. Dados sus efectos antiinflamatorios y bactericidas, la OHB es un medio eficaz para tratar las complicaciones derivadas de los procedimientos estéticos.

Dependiendo de cómo defina el envejecimiento, la oxigenoterapia hiperbárica puede ser la proverbial "fuente de la juventud".


La oxigenación hiperbárica promueve:

● la reparación celular

● la reparación de las manchas de la edad

● la reparación de piel flácida

● la reparación de arrugas

● la reparación de la estructura deficiente del colágeno

● la reparación al daño de las células de la piel


Todo esto se debe al aumentar la circulación en las áreas más periféricas del cuerpo, que es su piel. La OHB aumenta la concentración de oxígeno en todo el cuerpo al aumentar la capacidad de la sangre para cargar, transportar y entregar oxígeno a los tejidos.

Se sabe que nutrir el tejido herido con más oxígeno estimula la angiogénesis (crecimiento de nuevos vasos sanguíneos) y promueve la cicatrización de heridas, lo que a su vez reducirá el tiempo de recuperación y disminuirá la cicatrización. La OHB ayuda a reducir la hinchazón y la incomodidad mientras proporciona a su cuerpo al menos 10 a 15 veces su suministro normal de oxígeno. Debido a esto, muchos médicos recomiendan HBOT para ayudar a los pacientes de cirugía plástica a recuperarse más rápido después de sus procedimientos cosméticos.

Los procedimientos mínimamente invasivos como la OHB también se han vuelto populares recientemente en el mercado asiático, influenciados por la cultura surcoreana. Los pacientes asiáticos, como los de los Estados Unidos, prefieren opciones de tratamiento no quirúrgicas y mínimamente invasivas y muestran preocupación por conservar una apariencia natural.


Evolución de paciente con OHB después de una iatrogenia estética:

Al paciente le inyectaron botox y silicón, desarrollando una reacción alérgica y pseudomona positiva.

Mobirise

Cirugia Plastica

Todos necesitamos oxígeno para sanar adecuadamente. Exponer su cuerpo al 100% de oxígeno en una cámara hiperbárica puede acelerar el proceso de curación al permitir que llegue más oxígeno a las áreas tratadas. Esto le da a su cuerpo la oportunidad de sanar y mejorar significativamente, y en la mayoría de los casos aliviar por completo, los síntomas que presenta después de la cirugía como:

● Infecciones

● Necrosis

● Cicatrices

● Edemas


El deseo de mantenerse joven o reflejar una determinada imagen puede traer más daño que bien, especialmente cuando las complicaciones de los procedimientos estéticos quirurgicos son difíciles de evitar. El uso de cámara hiperbárica para las condiciones relacionadas con el envejecimiento y las correcciones faciales ha ganado popularidad en los últimos años a nivel mundial.

Los efectos más importantes del oxígeno hiperbárico (OHB), para el cirujano, son la estimulación de la destrucción microbiana de los leucocitos, la mejora de la replicación de fibroblastos y el aumento de la formación de colágeno y la neovascularización del tejido isquémico.


Los principales beneficios de combinar OHB con cirugía plástica:

● Acelera la curación y la recuperación con cirugía plástica y cirugía reconstructiva hasta en un 75%

● Reduce drásticamente los moretones, la hinchazón y la inflamación post-quirúrgicos.

● Mejor cicatrización y recuperación debido a la producción de colágeno.

● Estimulación en producción de células madre.

● Disminución de la necesidad de analgésicos después del procedimiento.


En general, menos dolor, menos cicatrices, y menos tiempo de inactividad para el paciente, ¡Para que pueda volver a su vida cotidiana más rápido, luciendo y sintiéndose fenomenal!


Con la OHB evita casos como los siguientes:

Mobirise
Mobirise

Caso Clínico

Paciente de 58 años presenta necrosis por gangrena gaseosa (seudomona) posterior a liposucción de abdomen; tratamiento con antibióticos y, 38 sesiones con Cámara Hiperbárica de acero.

Mobirise
Mobirise

Tomografía de gangrena gaseosa.

Mobirise

Lavado mecánico.

Mobirise
Mobirise
Mobirise

Como resultado, se logró una mejor cicatrización gracias al uso diario de cámara hiperbarica.

SUBSCRIBETE

Recibe articulos y noticias sobre oxigenación hiperbárica cada mes!

Oxigena tiene más de 35 años de experiencia en fabricar, mantener y vender cámaras hiperbáricas.

Contacto

[email protected]
+52 229 464 9551
+1 786 786 7010

(Imagen basada en estudio de Xian Wu and Yanhong Zhu)

Designed with ‌

Mobirise.com