Blog

Enfermedad de Lyme

¿Cómo se puede usar la OHB para curar la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme afecta tanto a los animales como a los seres humanos. Transmitida por las picaduras de garrapatas, la enfermedad puede ser difícil de detectar y puede causar serios problemas de salud.


La oxigenoterapia hiperbárica (OHB) consiste en respirar oxígeno al 100 % a una presión atmosférica más alta, lo que conduce a una difusión de oxígeno más profunda en las células sanguíneas y el plasma.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme (borreliosis de Lyme) es una enfermedad que afecta tanto a animales como a seres humanos.

Transmitida por las picaduras de garrapatas, la enfermedad puede ser difícil de detectar y puede causar problemas de salud graves y recurrentes. Por lo tanto, es preferible prevenir las infecciones tomando las medidas adecuadas para prevenir las picaduras de garrapatas y, en el caso de animales, posiblemente la vacunación contra la enfermedad. La bacteria que causa la enfermedad de Lyme, una bacteria con forma de gusano llamada Borrelia burgdorferi, es transportada y transmitida principalmente por la diminuta garrapata de patas negras conocida como garrapata del venado.

Las garrapatas de venado pueden picar a personas o animales durante actividades al aire libre como caminatas o campamentos, o incluso cuando pasan tiempo en su patio trasero.

¿Cómo se puede usar la OHB para curar la enfermedad de Lyme?

HBOT se remonta a 1600 y ha demostrado ser una técnica médica alternativa beneficiosa para combatir la infección bacteriana y estimular la liberación de factores de crecimiento y células madre que promueven la curación natural.

En la investigación de la oxigenoterapia hiperbárica (OHB) para el tratamiento de la enfermedad de Lyme en humanos y animales, se ha demostrado en estudios realizados a Charles Pavia, Ph.D., y William P. Fife, Ph.D., que las espiroquetas expuestos a un aumento parcial de la presión de oxígeno no podrían sobrevivir.

Dado que el plasma se encuentra en áreas entre las células, este aumento en la cantidad de oxígeno transportado por el plasma le permite distribuir oxígeno a niveles muy altos en los tejidos musculares y el cuerpo, y en áreas donde el flujo sanguíneo normal está dañado. Esto provoca la destrucción de las espiroquetas accesibles de Borrelia burgdorferi, lo que interrumpe el ciclo reproductivo o las fuerza como esporas (inactivas).

Durante una serie de tratamientos, la OHB provoca angiogénesis, la formación de nuevos capilares. Esto es importante para la distribución de penicilinas y cefalosporinas de antibióticos a través del flujo sanguíneo.

Los nuevos vasos sanguíneos permiten que los antibióticos lleguen a los tejidos mal perfundidos, y la combinación de terapia hiperbárica y otros antibióticos es mayor que el efecto de los dos solos. Los antibióticos se pueden incorporar más fácilmente en la pared celular de las bacterias en presencia de oxígeno.

El tiempo de tratamiento y la cantidad requerida de sesiones generalmente están determinados por la condición presentada y la respuesta del paciente a la terapia. Algunos pacientes comenzarán el tratamiento hasta por 30 minutos, mientras que otros permanecerán en tratamiento durante una hora o más.

Referencias y Estudios

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1726490114000422

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5980284/

https://sarasgarden.org/wp-content/uploads/2013/12/Lyme-Disease-HBOT.pdf

https://www.amymyersmd.com/2018/03/terapia-hiperbárica-enfermedad-autoinmune/

SUBSCRIBETE

Recibe articulos y noticias sobre oxigenación hiperbárica cada mes!

Oxigena tiene más de 35 años de experiencia en fabricar, mantener y vender cámaras hiperbáricas.

Contacto

[email protected]
+52 229 464 9551
+1 786 786 7010

Designed with Mobirise ‌

Free Website Maker